Una de las principales razones por las que comprar una casa en el campo, es que la vida es más relajada y menos estresante, el aire es más puro y la calidad de vida mejora considerablemente. La alimentación es más sana, nada mejor que lo directo de la huerta, o del corral!…
Los beneficios de vivir en el campo van mas allá del hecho de escapar de
la contaminación, las prisas y el ruido. Te permite tener un contacto más humano y de familia, en una pequeña comunidad, puede reducir tu factura de gastos hasta en un 40%, vivir una vida mas independiente y autosuficiente.
Quienes buscan inversiones rentables muchas veces ponen su punto de mira en sectores novedosos como el tecnológico. Sin embargo, la situación económica actual, invita a invertir en activos refugio, en bienes de primera necesidad, estos cobran protagonismo. Hay actividades que han estado ahí toda la vida y que siguen siendo esenciales para el ser humano, por lo que invertir en ellas es un gran acierto.
En España existen más de 3.000 pueblos y aldeas abandonadas, lugares con mucho encanto que en los últimos años y más concretamente en los últimos meses, se han convertido en un verdadero atractivo para vivir e incluso para tele trabajar en plena naturaleza y alejados del estrés o la masificación.
Cuatro de cada diez españoles se han planteado irse a vivir al medio rural por la pandemia, de momento 4,71% de los españoles se han cambiado de casa según un estudio Europa Press. El mercado se ha encarecido. Los precios suben entre un 5% y un 10% anual, sobre todo los más económicos.
La Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid ya ha estimado en más de 5.000 madrileños los que han se han ido vivir a pequeños pueblos de la región. En total 69 de los 78 municipios de la Comunidad de menos de 2.500 habitantes
han visto incrementada su población entorno a un 10 o 15%. Uno de los perfiles de madrileños que se han dejado la vida de la ciudad por el campo. Jóvenes, con profesiones que pueden teletrabajar, convirtiendo sus casas en sus centros de trabajo, para lo que requieren de más espacio del que pueden, por precio, disponer en los centros de las ciudades.
Los datos arrojan que la rentabilidad por alquileres en zonas rurales ascienden hasta un 10% mientras que en Madrid solo llega al 4%. Las casas de campo se han revalorizado hasta un 40% mientras que en Madrid centro han bajado hasta un 20%, ( Datos idealista Julio 2021).
Es una alternativa viable para las nuevas generaciones. Frente al fenómeno de la España vacía, empieza a darse el efecto contrario. Problemas como la pandemia de COVID-19 o la dificultad para acceder a una vivienda y un empleo en las grandes ciudades está llevando a un número cada vez mayor de personas de vuelta a los pueblos y a actividades tradicionales como la agricultura. Así que la previsión de cara al futuro es que el número de personas que vivan aquí aumente, y con ello la capacidad productiva
del país.
Mientras que para muchos inversores españoles el sector agrícola ha pasado desapercibido, grandes grupos de inversión extranjeros llevan ya varios años apoyando al sector agrícola a fin de obtener rentabilidad y garantizar el abastecimiento en sus países. Los expertos hablan de un boom de inversiones. A medida que inversores de todo el mundo son conscientes de la importancia de este sector, y de la calidad de los
productos agrícolas españoles, invierten más y más. Hasta el punto en que muchos expertos creen que en los próximos años habrá un boom de inversiones, por lo que ahora puede ser un buen momento para entrar en el sector.
Es una buena opción como inversión a largo plazo. Desde el punto de vista económico, son mejores las inversiones a largo plazo que las inversiones mas volátiles en las que se busca obtener rendimiento muy rápido. El sector agrícola está creciendo poco a poco y va ganando importancia de forma paulatina, por lo que es una buena alternativa para
quienes buscan una inversión a largo plazo que maximice lo invertido. Una actividad tradicional que está en pleno proceso de cambio y que sigue siendo tan necesaria hoy en día como hace miles de año; la agricultura está dentro de ese grupo de inversiones rentables que no hay que perder de vista.